miércoles, 21 de marzo de 2012

PREVIA GRAN PREMIO DE MALASIA 2012

La segunda cita del mundial de formula 1 se  disputara este fin de semana en el circuito malayo de  sepang  para muchos pilotos es uno de sus circuitos preferidos.
El circuito de sepang es un circuito donde se combinan las largas rectas con curvas lentas y curvas rapidas tecnicamente es uno de los circuitos donde mas dificil lo tienen para conseguir  un setup donde no se pierda agarre en curvas y que tengas en velocidad punta en las rectas.

Mclaren llegan con la moral por las nubes despues de dominar todo el gran premio de la semana pasada en Melbourne  tienen esta semana todas las cartas para volver a ganar en sepang.
Button se mostro en carrera muy superior a todos incluido a Hamilton el que acabo la carrera un poco tocado despues de ver que Button le habia dado un buen rapaso.

Red Bull  en Albert Park se vio que han perdido un poco la supremacia del año pasado pero para nada son lentos estan muy igualados a Mclaren  sin duda apostaria tanto por mclaren como por Red bull o mejor dicho Vettel por ganar en malasia.

Lotus uno de los equipos que mas ha mejorado este año se han mostrado muy rapidos  y podrian haber cosechado un motin mas grande si no llega ser por que Grosjean acabon la carrera casi antes de empezar y Kimi Raikkonen se echo una siesta en la clasificacion y no paso de la Q1  si no tienen problemas estaran en la batalla por intentar subir al cajon

Mercedes con su nuevo  "f-duct" pasivo se mostro  muy fuerte en clasificacion  en cambio en carrera  fue todo un desastre. Schumacher rompio pasadas 10 vuelta cuando iba tercero, Rosberg fue de mas a menos  y con una degradacion de neumaticos muy alta al final  de ir 4  acabo fuera de los puntos.  Seran una incognita en carrera pero en clasificacion pelearan por la pole malaya

Ferrari  otra decepcion el F-2012 no  es ni el 3º mejor coche cosa que Ferrari no se puede permitir pese a eso la magia de Alonso le llevo hasta la 5º posicion el coche mejore respecto al año pasado en calentar antes los nuematicos pero con una degradacion alta  y  tener una de las peores velocidades punta. En cuanto a Massa su carrera fue un desastre sin ritmo y perdido acabo tocandose con bruno senna y teniendo que abandonar. Ferrari a confirmado que le cambiaran el chasis a massa ya que ni tubo ritmo de carrera y sufria mucha degradacion mas que su compañero.

Williams  la legendaria escuderia esta de vuelta han hecho con poco presupuesto un gran coche. Pastor  Maldonado podia haber acabado delante de Alonso.   la pena es que sus dos pilotos son pays/drivers y su presupuesto reducido sino podrian ser serios aspirantes y parece que en  Grove no se han olvidado de hacer coches.

Sauber  el nuevo bolido del señor de los puros (Peter Sauber) llega a Malasia despues de un buen inicio de mundial donde se mostro mas competitivo que el año pasado  Checo Perez entro en los puntos despues de empezar la carrera ultimo por haber cambiado la caja de cambios  y hacer una sola parada de neumaticos.

Toro Rosso  sin duda otro que ha mejorado bastante ya en la primera carrera consiguieron arañar algun punto y ahora mismo estan muy igualados casi todos los equipos de la zona media-baja,  en Malasia pelearan por no ser el peor equipo de los establecidos.

Force India. despues de una pretemporada muy buena han llegado a  la primera cita y se han desinflado de estar en la apuesta de poder luchar de tu por se 5º escuadra a luchar con Toro Rosso y Sauber por no ser los ultimos ha excepcion de caterham hrt y marussia.

Caterham  esta en tierra de nadie ni  Hrt ni Marussia les pueden plantar cara pero tampoco estan al nivel de los otros equipos  poco a poco van dando pasos para asentarse en la formula 1

HRT: llegaron muy justos a Melbourne con un coche sin montar  la noche de jueves a viernes a ultima hora llegaron piezas para poder terminar los coches y poder salir el viernes donde rodaron muy poco y con muchos problemas hidraulicos   en calificacion no consiguieron superar el 107%  debido a no poder usar el sistema DRS y no funcionar correctamente la direccion asistida  en malasia dicen que la direccion asistida no estara repara pero si el sistema DRS  todo lo que hagan sera mejorar poco a poco

Murussia  sin duda me sorprendieron en Melbourne sin haber rodado casi nada como Hrt llegaron a Melbourne y no tubieron problemas ninguno de fiabilidad (la ayuda tecnica de mclaren les esta ayudando mucho) consiguieron una 14º posicion que casi  casi les asegura no ser ultimos en 2012 y llevarse un pellizco de dinero extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario